Reflexión-Ando



Pensar. Pensar más seguido, pensar mejor, pensar, pensar por pensar, pensar concentrados, pensar en todo, pensar poco a poco, pensar separando los temas para pensar, y pensar.

Sin cansarse, sin detenerse a hacer otra cosa mientras se piensa. Solo sentarse a pensar, estar echado podría ser un error para los que no están acostumbrados a pensar más de 20 minutos. Pensar en ¿Por qué pienso? ¿Para qué pienso? Ah… Si. Pienso para llegar a algo. O también ¿Por qué no? Para no llegar a nada, solo por practicar.

Pensar y cuestionarse, pensar y no cuestionarse. No solo imaginar, que también es pensar; si no reflexionar, racionalizar, crear, abstraerse.

Pensar en algo y que ese algo tenga un final, luego pasar al siguiente pensamiento.
Agarrar un pensamiento y zigzaguear, darle la vuelta, detenerse, y volver al comienzo.

Pensar como si fueras tú, como si fueras yo, como si fueras él, como pensabas antes, como pensarías ahora, como pensaría tu vecino, como pensaría tu dentista, como pensaría un preso.

Ir de lo general de un pensamiento a lo particular del mismo, y de ahí a la inversa. Pensar en cosas que no puedes decir o que no te atreves. Y ahí volvemos a la imaginación.

Pensar solo en hacerte preguntas y luego responderlas aunque no conozcas la respuesta. Rápido, responde lo primero que se te venga a la mente. Luego recuerda tus respuestas, recordaras algunas y piensa… Comparar, sintetizar…
Pensar, pensar mucho, pensar poco, pensar todos los días, pensar a veces, no pensar nunca. Pensar como siempre he pensado. Pensar que siempre he pensado…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un domingo.

Por ejemplo, un domingo.

Para qué escribir hoy día?