Extranjera

Que si Lima es muy gris,
Buenos Aires ataca.

Las lluvias, los cielos; los granizos inciertos
Las tormentas que asustan
Los temblores que matan.

Que mi cielo cubierto me causo los excesos
Plétoras salvajes de ordinarios paisajes
Muchedumbres
Histerias
Subterráneos ahogados
Un buen día de sol, anuncian mañana en Belgrano.

Como cuando en Paris un cigarro
En un bar
De esos que miran al frente
De esos que el frío te calman...

Si en Madrid hay más fiesta
En Barcelona está el mar.

Y me acuerdo del mar
Y mi Lima se mete
En mi cabeza está siempre
Su océano estridente, de sal tan salada que no te deja flotar.

Punta hermosa me lleva
Miraflores de mi alma, si es que alguna me queda.

Y sí, soy extranjera
Hoy aquí en este lejos
Otros cielos me acuden
Pues han pasado los años y hoy el cielo sacude

Copos blancos no paran,
En la calma hogareña
Es muy frío este lado.

Mi garganta me advierte, mis costumbres pasadas
No resiste nada
Mi fragilidad enferma
Mis alergias eternas

Necesito mi mar
Soy mujer de humedad, quiero volver a mi tierra
Para con ella jugar

Que si soy extranjera
En mi Lima lo soy.

No hay lugar que me quede
O es que no le quedo yo

Quiero volver a Paris
Y vivir en Barranco
Quiero mi cielo eterno, como tenga que estarlo
Ojalá y no explote
Este cambio mundial

Buenos Aires me espera
Por unos años más.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Clau... estoy sin palabras. Lumumba
gabriela ha dicho que…
linda! me encantó este post :)
Anónimo ha dicho que…
eres extranjera...
en tu propia tierra...

pero nunca serás extraña
para los que nos acordamos de tí
alguna que otra mañana...

te quiero
nena

Entradas populares de este blog

Un domingo.

Por ejemplo, un domingo.

Para qué escribir hoy día?