Huraña


Un encuentro con mi exilio, con mi noche en alta mar
La paz parece ser estrella.
Un momento.
 Las palabras, por salirse están.

 Lo intento todo el tiempo
 Dejarlo
Trato y veo a mi pesar
Que quisiera y no puedo
Que será así hasta el final.

Y no ha muerto aunque la maten y no ha muerto aunque yo,
Por mis necias experiencias la he dejado.
si, en el cajón.

No ha muerto aunque la hiero
La he visto en mis mañanas
En las brisas con olor.

En el olor a destiempo
La he visto entre mis sábanas
La he engañado todo el tiempo.

Es mi musa mas huraña
Es la única
Aunque la vida se quede igual
Ella me hace recordar que el tiempo está de vuelta y que no se va a ir más.

Intentaron convencerme
Con discursos reinventados
Inventados al final
Con frases siempre a la mitad
y esas risas sin verdad

Y aunque antes no era otra
Hoy es mía y es mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un domingo.

Por ejemplo, un domingo.

Para qué escribir hoy día?