No te dejes insultar

No dejarse insultar, no es que no puedan insultarte. 

Dejarse insultar es aceptar el agravio como real, es creer que el agravio es verdadero. Es querer devolverlo, es no tomarlo como una escalera. 

Dejarse agraviar, menospreciar, es dejarse afectar de mala manera. 

En mi otra vida dejé que la sutileza del sociópata me insulte una y otra vez. Luego la sutileza desapareció y una especie de creencia se había instalado en mi descuidada fortaleza y en mi propio amor a la vida. Cosa que me mostró lo irresponsable que estaba siendo conmigo misma.

En esta vida, nueva, llena de gracias y sobretodo llena de memoria. Agradezco cada uno de los agravios y mas agradezco la claridad para ver las cosas. 


Gracias por que cada uno de esos asolapados y no tan asolapados intentos de desestabilizarme, no solo no lo hacen, si no que me impulsan a no perder la memoria, a seguir ayudando a otras personas. A hacerme responsable de mi misma y vivir, con memoria, sin rencores, por que nada de eso merece nadie. 

Las personas somos un mundo cada uno, es difícil ponerse en el lugar  del otro. La falta de empatía afianza el mal narciso. 
Pero si usas las cosas "feas" y "malas" a tu favor, como un trampolín y con una gran sonrisa por que la vida te tiene en cuenta, vas a ver, como todo se pone en orden para ti. 

Pero no dejes que nadie haga algo contigo que tu no quieras. Escucha lo que te dice la panza, siempre. No te calles, es momento de hablar, y nunca dejes de confiar en los demás, no dejes de amar ni de  enamorarte. 


#Niunamenos

Michella Chale. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un domingo.

Por ejemplo, un domingo.

Para qué escribir hoy día?